jueves, 5 de junio de 2014

LEON

Esta entrada esta dedicada a  la tierra de mis padres, León, pasen y vean. El paraíso hecho ciudad. Me tiene enamorada.
En esta foto esta reunido todo lo que quiero. Mi ciudad, mi amor y mis niñas, la luz de mi vida.
Mis preciosidades son Paula la mayor 12 años, Lidia de 10 y Alba de 6, tres autenticas princesitas.


Empezamos la visita, frente a las letras de la imagen anterior se levanta la espectacular catedral. Mi blanquita, que impresionante, desprende luz, es digna de ver, en sus 360º y ya no os digo por dentro y sus magnificas vidrieras consideradas de las mas bellas puestas nunca en una catedral.


En la plaza Mayor, el antiguo consistorio, construido en 1667.


 El Corte Ingles y la fantastica zona que hay enfrente, que sensacion de libertad.


La Junta de Castilla y León.



Edifico Botines, construido en 1891 por Antonio Gaudí, pertenecia a una familia dedicada al textil que lo utilizaba de almacen y vivienda. Tiene a Sant Jordi y al Dragon en la fachada. Y Gaudí sentado en un banco lo mira de frente.


El interior de la Basilica de San Isidoro, como veis es magnifico, no hos puedo explicar lo que sientes cuando entras y lo ves.


La Real Basiica de San Isidoro es mucho más que la iglesia; es el complejo palatino y religioso central del Reino de León. Integrado en un ángulo de las murallas de la Legio VII romana, el edificio reunió el Palacio Real, la Capilla Palatina, el Panteón Real (conocido popularmente como “la Capilla Sixtina del románico” y puedo dar fe de que no es una hipérbole) y las dependencias de un monasterio poderoso. Hoy, los elementos romanos, románicos, góticos, renacentistas y neoclásicos hacen de San Isidoro una enciclopedia de arte e historia.


El Parador Nacional San Marcos, construido en el siglo XII como refugio-hospital de peregrinos es hoy en dia un hotel de lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario