jueves, 5 de junio de 2014

Hervido a la gallega

Estos son los platos que se comieron mis niñas con gran deleite, sobre todo para la pequeña es uno de sus platos favoritos, yo he de decir que las judías no es la verdura que mas me guste pero da gusto que ellas lo coman sin rechistar.

Según la cantidad que vayáis a hacer, cocéis las judías verdes con las patatas, yo este día use las judías y las zanahorias congeladas del mercadona, entonces corte las patatas en rodajas no muy gruesas para que todo estuviese a la vez, a parte cocí los huevos y el secreto, es lo que nosotros llamamos el sofrito, para hacerlo, en una sartén con aceite, ponéis a dorar un par de ajos en laminas y cuando comienzan a dorarse lo retiráis del fuego y añadís el pimentón, yo retiro los ajitos porque no me gustan pero ya sabéis si a vosotros si, los dejáis, ojo que no se quemen que si no el sabor cambia totalmente. Cuando la verdura esta cocida la escurrís y volvéis a poner en la olla a que se seque completamente, sin dejar de saltear para que no se pegue y se queme, una vez seca añadís por encima el sofrito y lista para comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario