jueves, 5 de junio de 2014

Fideua

Este es el plato de fideua que me comí y como estaba, no es porque la hubiese echo yo, que si, pero la verdad es que me salio espectacular.
Solo la he hecho un par de veces antes pero nunca me había emocionado el sabor sin mezclarla con all i oli, pero esta vez se comía sola.

En una fuente de barro, paellera o sartén onda, como en la que la hice yo, ponemos aceite a calentar con una hojita de laurel, pochamos cebollita picadita, pimiento rojo y verde picadito y ajo también picadito, cuando este bien pochado añadimos las dos sepias cortaditas a cuadraditos y los langostinos, rehogamos bien, añadimos una pastilla de avecrem de pescado y regamos con vino blanco, una vez evaporado, añadimos un chorro de tomate frito y a continuación los fideos, damos unas vueltas, sazonamos con colorante alimentario y regamos con caldo de pescado, lo ponemos a hervir hasta que estén los fideos. Yo para esta vez use como unos 350-400g de fideos y un litro del caldo, siempre si es necesario se puede añadir un poco de agua.
Una vez hecha meterla al horno a gratinar sin quitarle el ojo de encima, una vez que los fideos se pongan de punta ya os la podéis comer, este paso no es imprescindible pero queda monisima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario