jueves, 5 de junio de 2014

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO




Hasta hace poco usaba las costillas de cerdo para hacer fideos a la cazuela, después de ver tantos blogs con recetas de costillas me decidí por hacerlas al horno y como están de ricas. Estos días que hemos estado de vacaciones en Asturias, en el hotel tenían barbacoa y para una cena las hicimos a la brasa, también estaban riquísimas.
Para hacerlas al horno se necesitan muy pocas cosas, las costillas, sal y pimienta, el aceite de ajo y perejil y algo de alcohol, cerveza, cava, vino, etc...
Las costillas que veis en la foto son del Mercadona, parecen de cerdo ibérico, yo les quito un poco de grasa las salpimento, las embadurno bien de aceite de ajo y perejil y las baño habitualmente con cerveza, pongo el horno fuerte a 250º y las dejo hasta que se doran primero por un lado y luego les doy la vuelta, sin son pequeñas en mas o menos una hora están listas. A mi me gustan estas porque tienen un buen tamaño o sino a veces también compro las puntas de los costillares pero si os gustan mas grandes pues las dejáis mas tiempo.
La verdad es que con estos pocos ingredientes están de muerte pero le podéis añadir patatas por ejemplo en la base cortadas a rodajas y seguro que estarán riquísimas, ya sabéis lo que dicen que son unas roba sabores por eso siempre que se hacen al horno con cualquier cosa lo mas rico siempre son las patatas, yo a veces le pongo una cebolla en juliana y algún ajo, o un poco de tomate si os gustan estas verduras al horno, en fin un poco al gusto, pero las costillas están muy buenas sin necesidad de ponerle tantas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario