jueves, 5 de junio de 2014

CREMA DE ZANAHORIA




Esta receta la aprendí de mi madre y esta a la vez de la suya, es algo muy simple, pero delicioso, da mucho gusto ver como cuando presentas este plato hay quien dice, que no le gustan los purés o ¡zanahorias que horror!, pero como cambian de opinión al probarlo, animaros quien no coma mucha verdura y sobre todo para los niños, lo devoran.






INGREDIENTE:

1 Cebolla
800g. de Zanahorias
4 ó 5 Patatas grandes
1 hoja de Laurel
Aceite
25g. de Mantequilla ( opcional)
Agua
Sal

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos un chorrillo de aceite de oliva, el trozo de mantequilla y la hoja de laurel. La cantidad de aceite y la utilización de mantequilla, dependerá de la cantidad de grasa con la que queráis comer, eso si la mantequilla le da su puntito.
Añadimos la cebolla en juliana, rehogamos, y cuando ya empieza a estar transparente ponemos las zanahorias cortadas, cuanto mas fino cortéis las verduras, antes se cocerán. Yo ya me he vuelto cómoda y utilizo la bolsa de zanahorias congeladas del Mercadona. Por ultimo las patatas, cortadas finitas, rehogamos todo, cubrimos con agua, salamos y a hervir de 20 a 30 minutillos. Comprobar cuando las verduras estén tiernas y ya estará listo. Pasamos por el pasa puré, quitando la hoja de laurel antes, rectificamos de sal y a comer.

OBSERVACIONES:

Lo que le hace estar tan rico, es el rehogar las verduras antes, lo comprobe también al hacer el puré de calabacin, hay diferencia si pones todo a hervir en crudo o rehogas las verduras antes.
Cuando cubrimos con el agua, podéis poner mas cantidad si queréis guardar un poco de caldo para utilizar en otro momento, si no estáis seguros de la cantidad de agua, antes de pasar por el pasa puré, apartar algo de liquido e ir añadiendo en función de necesitarlo, hasta que dejéis la crema con la textura deseada.
Si soléis usar pastillas de caldo avecrem o similar, media pastillita le viene genial.
Y por ultimo pero no menos importante QUITAR LA HOJA DE LAUREL antes de triturar. Ja, ja, ja, ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario