jueves, 2 de octubre de 2014

HACIENDO PIZZA CASERA


Bueno por fin ya me voy espavilando con estas tecnologias y a ver si logro subir bien estas videorecetas de como hacer las pizzas en casa


Y por ultimo


jueves, 5 de junio de 2014

PIZZA AL GUSTO Y PIZZA CUATRO QUESOS

Estas son mis pizzas, bonitas eh, estoy muy orgullosa ya que a todo el mundo le encantan. Estas fotos tienen su tiempo en ese momento, no las subi y la verdad es que ahora es el momento de recuperarlas.
Eran de pocos ingredientes, ya pondre fotos de las que ahora hago que llevan mas cositas.



Ya hare una entrada para explicaros como hacer la masa, muy sencillita por cierto.


Ingredientes: Masa de pizza, tomate frito, oregano, queso mozzarella, mezcla de quesos, beicón, sobrasada, jamón serrano y rulo de cabra.
Esto son los ingredientes para hacer estas dos pizzas, pero evidentemente las podeis hacer de lo que os guste.

Una vez estirada la masa se coloca en un papel de horno y napamos con tomate frito, añadimos oregano y espolvoreamos los quesos, en la del queso de cabra sobre la mozzarella y la mezcla de quesos se colocan las rodajas del rulo de cabra.
En la otra encima de la mozzarella se coloca el resto de los ingredientes o los que querais.

ENSALADILLA RUSA CASERA 100%

Caserita, picando las patatas y las zanahorias, merece la pena, para disfrutarla.



Ingredientes: 2 ó 3 patatas, 2 zanahorias, 3 huevos duros, palitos de mar, media cebolleta, aceitunas rellenas, 2 latas de atún y mahonesa. Esta vez de bote pero es raro por que la suelo hacer caserita también.
Por lo general se le añaden guisantes y judías verdes, pero a mi no me gustan, :-P


Bueno es sencillo, se pican las patatas y las zanahorias a cuadraditos grandotes y se ponen a cocer unos quince minutos dependera del grosor, se pinchan con un tenedor para comprobar que estén blanditas.
Yo le pique dos huevos y deje uno para decorar. Le añadí los palitos, las aceitunas y el atún, se le añade la mahonesa y se decora como mas os guste esta de forma simple por que era para comer rápido, si es por ejemplo para cuando tienes invitados hay fotos por la red espectaculares.
A la nevera bien fresquita y a comer.

PANINNIS CASEROS

Que fáciles y que ricas que están, bien tostaditas.



Ingredientes: Rebanadas de pan, tomate frito, mozzarella, orégano, beicón, jamón de pollo y champiñones.

Yo compro el pan en el Mercadona, es una barra larga de 700g. cortada en rebanadas, la verdad es que la saco mucho partido, hago estos panninis o los sanwches de jamón y queso en la plancha y algunas cositas mas que ya os enseñare.
Pues es tan sencillo como colocar un papel de hornear en la bandeja para el horno, colocamos las rebanadas sobre ella y con una cuchara ponemos el tomate frito, espolvoreamos el orégano y le añadimos la mozzarella. A partir de aqui ya es al gusto, yo a estos les puse los ingredientes que os he puesto, pero vosotros los que mas os guste, sobrasada, atun, alcachofas, etc...
Al horno precalentado hasta que se doren por debajo y a disfrutar.

FLAMENQUINES CON PAN BIMBO

Espectaculares.



Ingredientes: 8 rebanadas de pan de molde sin corteza, 8 lonchas de jamon dulce cuadrado, 8 lonchas de queso para fundir, 1 huevo, pan rallado y aceite para freir.

Comenzamos estirando con un rodillo de amasar cada rebanada de pan de molde, colocamos una loncha de queso y otra de jamon dulce y enrollamos, rebozamos por huevo y pan rallado y freimos.

MACEDONIA CON FRESA Y PLATANO

Algo muy simple que hace mi madre es esta macedonia, me encanta, quizá por que me encanta el plátano.



Ingredientes: 2 plátanos, 500g de fresas, 2 cucharadas de azucár y zumo de naranja.

Picamos la fruta le añadimos un par o tres de cucharadas de azúcar y el zumo de naranja y listo a la nevera y a disfrutar fresquito.

TOMATE CON ATUN

Un magnifico acompañamiento para una tortilla de patatas o una cenita ligera.



Ingredientes: 1 tomate muy hermoso, atún, aceitunas, sal, aceite y vinagre.

Cortamos el tomate en rodajas, las disponemos sobre el plato, salamos, añadimos el aceite del atún por encima, luego el atún, las aceitunas, picadas si se quiere y ya el vinagre. Yo le añadí un chorrito de aceite de oliva virgen.
Se le pueden añadir ingredientes al gusto, cebolla, maíz, palitos de cangrejo, espárragos, etc...

FLAN DE CHOCOLATE




Ingredientes: 1 sobre de preparado para flan maizena, 500 ml. de leche o (200 de nata y 300 de leche), 5 cucharadas de azúcar, 100 g. de chocolate de postre y una cucharada de cacao en polvo (opcional).

Se hace siguiendo la base de la preparación del flan, yo utilice la mezcla de nata y leche, la puse al fuego dejando un poco para disolver los polvos del flan, añadí el azúcar y el chocolate, una vez derretido añadí el resto de la leche con los polvos y cuando comienza la ebullición lo deje un par de minutos y ya, batiendo bien con las varillas para que no quede ningún grumito.
Caramelizamos el molde, vertemos el flan y dejamos enfriar.
Y listo para saborear.

CENA DIVERTIDA


Una cena divertida, no tiene mucho secreto hacer nada de lo que veis, las falsas pizzas como yo las llamo, es simplemente poner en una rebanada de pan de molde, tomate frito, mozzarella, orégano, e ingrediente al gusto, y gratinamos al horno. Los berberechos llevan su caldito, pimienta, pimentón y vinagre. El resto son fritos, canapés de paté y una ensalada. A disfrutar.

ENSALADA DE POLLO



Gracias al blog de nuri LAS COMIDITAS DE LA NURI, descubrí esta ensalada de pollo, nunca me había llamado mucho la atención eso del pollo cocido, pero que equivocada estaba, esta delicioso y es una forma muy sana de comerlo ya que se hace sin nada de grasa, la pechuga de pollo claro, luego la ensalada esta riquisima con su salsa rosa.

La ensalada se prepara al gusto, si utilizamos una mezcla de lechugas o una que lleve canónigos o similar es mas vistosa y mas sabrosa, luego le añadimos, tomate, cebolleta, maíz, surimi, olivas, en fin ya sabéis, lo que os guste.
Para hacer el pollo cogemos una pechuga pequeña o partimos una grande por la mitad, longitudinalmente, la salpimentamos y sazonamos al gusto, curry, orégano, etc...
con un flim transparente resistente, porque lo vamos a hervir, envolvemos las pechugas por separado, tantas como comensales, y apretamos bien formando como caramelos para que queden con forma bien redonda, anudamos los extremos y las ponemos a hervir en agua que les cubra unos 30 minutos. Si ponéis pechuga por comensal es casi un plato único.
Una vez la pechuga hervida, sacamos los rollitos del agua, si podemos y sin quemarnos, sacamos las pechugas del envoltorio, le quitamos el agua que les sale al cocer y las dejamos enfriar, una vez tibias las cortamos a rodajas y servimos con la ensalada y unos trozos de aguacate y lo salseamos con salsa rosa, ya la tenéis lista para disfrutar, nunca podréis creer como el pollo así pueda estar tan bueno.

CREMA DE ZANAHORIA




Esta receta la aprendí de mi madre y esta a la vez de la suya, es algo muy simple, pero delicioso, da mucho gusto ver como cuando presentas este plato hay quien dice, que no le gustan los purés o ¡zanahorias que horror!, pero como cambian de opinión al probarlo, animaros quien no coma mucha verdura y sobre todo para los niños, lo devoran.






INGREDIENTE:

1 Cebolla
800g. de Zanahorias
4 ó 5 Patatas grandes
1 hoja de Laurel
Aceite
25g. de Mantequilla ( opcional)
Agua
Sal

PREPARACIÓN:

En una olla ponemos un chorrillo de aceite de oliva, el trozo de mantequilla y la hoja de laurel. La cantidad de aceite y la utilización de mantequilla, dependerá de la cantidad de grasa con la que queráis comer, eso si la mantequilla le da su puntito.
Añadimos la cebolla en juliana, rehogamos, y cuando ya empieza a estar transparente ponemos las zanahorias cortadas, cuanto mas fino cortéis las verduras, antes se cocerán. Yo ya me he vuelto cómoda y utilizo la bolsa de zanahorias congeladas del Mercadona. Por ultimo las patatas, cortadas finitas, rehogamos todo, cubrimos con agua, salamos y a hervir de 20 a 30 minutillos. Comprobar cuando las verduras estén tiernas y ya estará listo. Pasamos por el pasa puré, quitando la hoja de laurel antes, rectificamos de sal y a comer.

OBSERVACIONES:

Lo que le hace estar tan rico, es el rehogar las verduras antes, lo comprobe también al hacer el puré de calabacin, hay diferencia si pones todo a hervir en crudo o rehogas las verduras antes.
Cuando cubrimos con el agua, podéis poner mas cantidad si queréis guardar un poco de caldo para utilizar en otro momento, si no estáis seguros de la cantidad de agua, antes de pasar por el pasa puré, apartar algo de liquido e ir añadiendo en función de necesitarlo, hasta que dejéis la crema con la textura deseada.
Si soléis usar pastillas de caldo avecrem o similar, media pastillita le viene genial.
Y por ultimo pero no menos importante QUITAR LA HOJA DE LAUREL antes de triturar. Ja, ja, ja, ja.

POLLO GUISADO CON PATATAS EN LA SUPERCHEF

Esta vez use la superchef, pero este plato se hace igual de bien en olla tradicional. Animaros, es sencillo y esta buenisimo.




-->Ponemos un chorro de aceite en la superchef o en una olla tradicional con una hoja de laurel, doramos las pechugas de pollo, cortadas a trozos, salpimentadas y sazonadas, estas llevan, sazonador de pollo (DANI) y curry . Cuando estén doradas añadimos la cebolla picada y el ajo picadito, rehogamos todo, cuando este la verdura pochada, añadimos media pastilla de avecrem, un poco de jengibre en polvo y regamos con cerveza, dejamos que reduzca ponemos un vaso de agua y dejamos cocer, por ultimo añadimos patatas fritas y dejamos cocer un par de minutos. Listo y riquisimo.
Para hacer en la superchef, primero lo puse en funcion freir y una vez el pollo dorado y las verduras, funcion guiso, lo quite antes de cumplirse la hora.

Aceite de ajo y perejil


Para mi este aceite es algo que no debe de faltar en la cocina, sirve para poner en los alimentos a la plancha, da igual que sean carnes o pescados, no os cuento como esta un bocadillo de lomo o de pechuga de pollo con un chorrito de este aceite, y para añadir a cualquier guiso, es fantástico.
Se elabora de forma super sencilla, ponemos en el baso de la batidora unos cuantos ajos, un buen puñado de perejil y dependiendo de donde lo vayáis a guardar la cantidad de aceite necesaria, yo hago ese biberón que es de 400 ml., pues esa cantidad de aceite, lo batimos todo bien, no os asustéis por que quede blanco eso es al emulsionar, cuando este bien batido lo pasáis al biberón o a un bote que se pueda cerrar y a la nevera, ya veréis como al rato recupera el color del aceite y se va el ajito y el perejil al fondo, cuando lo vayáis a usar lo sacáis un poco antes de la nevera, lo agitáis y listo. GENIAL!!!!!!!

COSTILLAS DE CERDO AL HORNO




Hasta hace poco usaba las costillas de cerdo para hacer fideos a la cazuela, después de ver tantos blogs con recetas de costillas me decidí por hacerlas al horno y como están de ricas. Estos días que hemos estado de vacaciones en Asturias, en el hotel tenían barbacoa y para una cena las hicimos a la brasa, también estaban riquísimas.
Para hacerlas al horno se necesitan muy pocas cosas, las costillas, sal y pimienta, el aceite de ajo y perejil y algo de alcohol, cerveza, cava, vino, etc...
Las costillas que veis en la foto son del Mercadona, parecen de cerdo ibérico, yo les quito un poco de grasa las salpimento, las embadurno bien de aceite de ajo y perejil y las baño habitualmente con cerveza, pongo el horno fuerte a 250º y las dejo hasta que se doran primero por un lado y luego les doy la vuelta, sin son pequeñas en mas o menos una hora están listas. A mi me gustan estas porque tienen un buen tamaño o sino a veces también compro las puntas de los costillares pero si os gustan mas grandes pues las dejáis mas tiempo.
La verdad es que con estos pocos ingredientes están de muerte pero le podéis añadir patatas por ejemplo en la base cortadas a rodajas y seguro que estarán riquísimas, ya sabéis lo que dicen que son unas roba sabores por eso siempre que se hacen al horno con cualquier cosa lo mas rico siempre son las patatas, yo a veces le pongo una cebolla en juliana y algún ajo, o un poco de tomate si os gustan estas verduras al horno, en fin un poco al gusto, pero las costillas están muy buenas sin necesidad de ponerle tantas cosas.

MI PAN




No hay olor mas agradable como el que sale del horno cuando dentro se esta haciendo pan.
Puede parecer que hacer pan sea difícil, pero no es así, y es súper gratificante hacerlo tu mismo, aquí os presento el mío, bonito no lo es mucho pero estaba exquisito.
 
Lo primero es hacer la masa, con:
 
  500 gr de harina de fuerza
300 gr de agua
10 gr de levadura fresca o un sobrecito de levadura de pan MAICENA
10 gr de sal
1. Poner en un cuenco hermoso, la harina y frotar la levadura con la ayuda de los dedos o espolvorearla.
2. Echar el resto de los ingredientes y mezclar con una cuchara de madera durante 3 minutos, hasta que la masa empiece a formarse. Yo siempre dejo un poco de agua para añadir al final, porque la harina nunca absorbe exactamente lo mismo.
3. Sacar la masa y ponerla en la superficie de trabajo. Si la masa está bien no soy partidaria de enharinar mucho la mesa de trabajo. Si conseguimos una masa blanda, pero no pegajosa en exceso, luego el pan será más esponjoso.
4. Deslizar los dedos por debajo de la masa, con los pulgares por encima.
5. Levantar la masa y dejarla caer.
6. Estirar la masa.
7. Levantarla sobre sí misma formando un arco para atrapar el aire.
8. Este proceso hay que repetirlo durante unos minutos hasta que la masa sea firme pero se maneje bien.
9. Llegados a este punto vamos a enharinar ligeramente la superficie de trabajo y formar una bola, escondiendo los bordes hacia abajo.
10. Dejar reposar esta bola cubierta con un paño de cocina, durante 1 hora más o menos, en ambiente cálido y lejos de corrientes de aire.
11. Precalentar el horno a 250˚
 
 
Después de una hora la masa habrá crecido bastante y será la hora de moldear el pan.

Crema de calabacin

Otra rica crema para que comamos verdura y nos vallamos ligeros a dormir.



La crema de calabacín esta riquisima, yo la empecé a hacer cociendo los ingredientes, pero después de hacer rehogando las verduras de la crema de zanahorias de mi madre, pensé por que no, probé y la verdad es que esta exquisita.


Que pocos ingredientes para algo tan rico. Yo esta vez use solo un calabacín, en la foto esta partido por la mitad, no se aprecia bien lo grande que era, pero podéis utilizar dos grandotes, el doble de patatas y una cebolla, una hoja de laurel y dos quesitos.
En una olla con un chorrito de aceite y una hoja de laurel rehogamos la cebolla en juliana, el calabacin cortado en rodajas finas y las patatas igual. Cuando este todo rehogado cubrimos con agua la justa que cubra la verdura, salamos y dejamos cocer unos 30 minutos, cuando este todo tierno quitamos la hoja de laurel añadimos los dos quesitos y pasamos por el turmix, si nos queda espeso le ponemos leche. Rectificamos de sal y volvemos a hervir. Listo para comer.

Hervido a la gallega

Estos son los platos que se comieron mis niñas con gran deleite, sobre todo para la pequeña es uno de sus platos favoritos, yo he de decir que las judías no es la verdura que mas me guste pero da gusto que ellas lo coman sin rechistar.

Según la cantidad que vayáis a hacer, cocéis las judías verdes con las patatas, yo este día use las judías y las zanahorias congeladas del mercadona, entonces corte las patatas en rodajas no muy gruesas para que todo estuviese a la vez, a parte cocí los huevos y el secreto, es lo que nosotros llamamos el sofrito, para hacerlo, en una sartén con aceite, ponéis a dorar un par de ajos en laminas y cuando comienzan a dorarse lo retiráis del fuego y añadís el pimentón, yo retiro los ajitos porque no me gustan pero ya sabéis si a vosotros si, los dejáis, ojo que no se quemen que si no el sabor cambia totalmente. Cuando la verdura esta cocida la escurrís y volvéis a poner en la olla a que se seque completamente, sin dejar de saltear para que no se pegue y se queme, una vez seca añadís por encima el sofrito y lista para comer.

Macarrones boloñesa sencilla

La salsa boloñesa es una salsa para pasta muy completa y muy rica, la manera que he preparado hoy, es una forma con menos ingredientes que la original, pero casi igual de rica.


Con 300 g. de carne picada de ternera o mixta (ternera y cerdo), un bote de tomate natural triturado, cebolla, ajo, laurel y zanahoria, haremos nuestra salsa.
















En una ollita con aceite rehogamos toda la verdura, bien picadita, con la hoja de laurel, cuando este bien pochadita añadimos la carne salpimentada y dejamos que se haga, añadimos un chorrito de vino blanco y cuando haya evaporado añadimos el tomate triturado, salamos y añadimos un poco de azúcar, para contrarrestar el ácido del tomate.
Añadimos un poco de agua y dejamos cocer a fuego no muy fuerte durante una media hora.
Cocemos la pasta según el fabricante y a degustar.
Yo antes de ponerle el tomate triturado, le pongo un poco de tomate frito, porque le da un poco mas de color, pero ya sabéis al gusto.
Si queréis, podéis poner los macarrones mezclados con la salsa en una fuente de horno, ponéis bechamel por encima y gratinais al horno, eso ya es espectacular.


Y si queréis hacer canelones, ponéis una lata de paté con la carne y una vez echa la salsa la trituráis y rellenáis los canelones, cubrís con bechamel y a gratinar, mis hijas los devoran.

Fideua

Este es el plato de fideua que me comí y como estaba, no es porque la hubiese echo yo, que si, pero la verdad es que me salio espectacular.
Solo la he hecho un par de veces antes pero nunca me había emocionado el sabor sin mezclarla con all i oli, pero esta vez se comía sola.

En una fuente de barro, paellera o sartén onda, como en la que la hice yo, ponemos aceite a calentar con una hojita de laurel, pochamos cebollita picadita, pimiento rojo y verde picadito y ajo también picadito, cuando este bien pochado añadimos las dos sepias cortaditas a cuadraditos y los langostinos, rehogamos bien, añadimos una pastilla de avecrem de pescado y regamos con vino blanco, una vez evaporado, añadimos un chorro de tomate frito y a continuación los fideos, damos unas vueltas, sazonamos con colorante alimentario y regamos con caldo de pescado, lo ponemos a hervir hasta que estén los fideos. Yo para esta vez use como unos 350-400g de fideos y un litro del caldo, siempre si es necesario se puede añadir un poco de agua.
Una vez hecha meterla al horno a gratinar sin quitarle el ojo de encima, una vez que los fideos se pongan de punta ya os la podéis comer, este paso no es imprescindible pero queda monisima.

Salmón, Cigalas y Langostinos a la plancha


Este plato es para hacer dieta y no sufrir en absoluto, porque yo no he comido cosa mas rica.
Si pensáis que el salmón es un pescado con mucha grasa y que no es adecuado, que sepáis que de eso nada, al igual que el aguacate son alimentos con la denominada grasa buena, por lo tanto a comerlos con toda tranquilidad. Y que deciros del marisco, a no ser que tengáis colesterol, a inflarse.


A parte de estar exquisito este plato es muy fácil de hacer. A mi me gusta comprar un trozo de salmón entero de la parte de la cola, empezando por esta, le quito la piel y lo fileteo fino, si no os atrevéis se lo pedís al pescadero.
Y es tan fácil como empezando por los mariscos los pasáis por la plancha y cuando estén hechos los aderezáis con el aceite de ajo y perejil y por ultimo los filetitos de salmón vuelta y vuelta y otro chorrito de aceite de ajo y perejil y a comer, que os vais a poner las botas.
El salmón cortado tan finito es super agradable de comer.

SALIMOS? Un paseo por el barrio humedo, León

 Lo que mas puedo echar de menos en el mundo cuando no estoy en León es ir de cortos. Pasear por la calle Ancha y tapear, Ummmmmmm!!!!!!!!!!
Se os va hacer la boca agua. Vámonos!!!!!



Comenzamos el paseo en la Plaza de Santo Domingo, tenemos aquí a este buen señor todo retorcido, no tengo información de la escultura, frente a esa fuente en la foto, sin agua, tenemos a la izquierda el Museo de León y a la derecha del edificio rojo del bbva comienza nuestra calle Ancha que si la seguimos vamos a dar a la Catedral.


Otro edifico de la Plaza Santo Domingo, hay unos cuantos, bajo mi punto de vista, preciosos.


Callejeando por la calle Ancha, por varias de las callejuelas vamos a dar a la Plaza Mayor, que deciros de ella, con su consistorio y frente a el se encuentra el hotel NH Plaza Mayor, es maravillosa y como veis, ambientazo, muchas terracitas y para lo que os guste la fiesta e ir de copas informaros que a partir de las doce o así todas estas terracitas se convierten en puf o mini discos con mucha marcha, es muy gracioso el ambiente de día y luego el de la noche. Los dos dignos de disfrutar.


Bueno desde la Plaza de Santo Domingo como os dije accedemos a la calle Ancha, está llena de callejuelas todas con edificios de la época muy bonitos, por la primera bocacalle, que es esta que estamos viendo, llegamos al Casino de León, muy llamativo por fuera.
El bar restaurante que vemos a la izquierda de la imagen tiene una parte de arriba super original, con unos espacios semi privados, originalisimos sofás y sillones, muy curioso de ver. Seguimos el paseo por la calle.


A mi, que me encantan los edificios antiguos, pues que deciros de toda la calle Ancha, me maravilla. A lo largo de la calle encontramos hoteles, restaurantes, coctelerias, tiendas de chuches, heladerías, tiendas de souvenirs, zapaterías, en fin muchisimas cosas. Si nos situamos tal y como vemos la foto, con la Plaza de Santo Domingo a la espalda y al fondo de la imagen, la Plaza de Regla, que es donde esta enclavada la Catedral. Tenemos dos opciones a escoger, si tiramos por las callejuelas de la izquierda podemos encontrar varias cosas curiosas, como el Barrio Romántico, otro sitio de cortos, con mas restaurantes y tabernas, con una cervecería que tiene una increíble carta de cervezas de todo el mundo, accedemos también a la Plaza de San Isidoro, la basilica que habéis visto en el anterior post, y algo curios; a quien os guste la música de los Café Quijano y conozcáis la canción la Lola, pues allí lo encontramos, llamarlo bar parece poco, es pequeñito, con tres alturas, muy original y precioso, allí se criaron y amaron la musica oyendo tocar a su padre, cosa que sigue haciendo en directo, es una esperiencia para vivir, animaros.
La opción de escoger las callejuelas de la derecha, esta misma que veis en la imagen, pues ya nos lleva al famoso Barrio Humedo, si tirais un poco mas arriba, una de esas calles tambien os lleva a la Plaza Mayor.
Pero no os olvideis de admirar bien todo lo que os vayais encontrando por que no se puede perder un detalle.


Gente, siempre mucha gente.


Que edificios, dios, la tienda que veis aqui es de embutidos de la tierra, se te hace la boca agua, bueno vamonos de cortos ya, señoras y señores, desabrochense los cinturones, jajajajaja, va a hacer falta.
 

En esta imagen no se ven lo que son los cortos, pero en algunas de las siguientes si, solo teneis que fijaros en la bebida, los cortos son de cerveza, es una cantidad pequeña, menor que una caña, pero como la idea es ir a muchos sitios y tomarte muchos, no es plan de pedir cañas o algo mas grande, por que no se terminaria en muy buenas condiciones, jajajajaja. No solo se puede beber cortos, puedes ir a vinos, a mostos o beber Butano, jajajajaja, no os asusteis, es lo que suelen beber los niños o quien no quiere alcohol, no es ni mas ni menos que naranjada, ya sabeis fanta, kas, eso ya es elección del garito. Como no, tambien podeis tomar las cosas normales, agua, coca cola, ect...
Este sitio no esta en el propio barrio humedo, es el Bar Erika, frete al arco de la carcel, pero es que esas alitas estan para chuparse los dedos. En la foto la tapa es de cuatro cortos, no esta mal, dos pedimos alitas, otro mini sanjacobos y naggets, ademas aqui mas barato, todo ello por cuatro euritos.


Otra zona de cortos que no es el barrio humedo es la zona de la Junta, no me gusta mucho pero cuando quieres solo tomarte dos o tres es perfecto por que es la cantidad de sitios que merecen la pena, bajo mi punto de vista, en el lugar.
En la foto, los chorcos, del bar con el mismo nombre, famosos y riquisimos, caseros, queso embuelto en jamón y rebozado como por la zona, al reves, con el huevo como el ultimo paso, que buenos.


Empezamos ya si, en el Barrio Humedo, si vamos con el Sr. Luis, mi padre, este es un indispensable y por lo general, al primero que vamos, con tu cortito por solo 1.10 €., precio de los cortos en la gran mayoria de sitios, una buena rebanada de pan con jamón o lomo, chorizo, salchichón y queso, eso por cada uno. En el caso de la foto, era semana santa y en vez de cortos, Manu y yo, nos tomamos una limonada, 1,20€. como veis en las copas, jajajaja, direis ¿limonada? ¿roja?, parece vino tinto, pues no vais equivocados, es una especie de sangria, vino con limonada, mas el aderezo que le ponga cada sitio, tipico en esa época. El embutido de muy buena calidad y la tapa abundante.


Cada uno de la famillia tiene su sitio preferido, mi peque Lidia no puede irse a casa sin comerse su huevo frito, la verdad es que esta muy bien ese huevito con el picadillo con su toque picantito, ummm que bueno.


Este es el sitio de mi madre, su pan con tomate y jamón. La verdad es que esta riquisimo.


Mini hamburguesas, muy ricas.

Aqui estan los cortos con la tapa mas tipica, la morcilla, en cuanto llegas a la plaza de la bicha, huele a morcilla, no quiero ni pensar lo que hubiera dicho la spice pija, jajaja                                                                            

Como vais a ver ahora los cortos en cada sitio te los van poniendo en copas o vasos diferentes. Estas patatitas que pican con magro de cerdo adobado, buenisimo.


Patatas con picadillo o tambien llamada zorza. Es la carne con la que se hace el relleno del chorizo.

Esta tapa es la favorita de mi hermana Ana, la verdad es que empieza a ser la mia tambien, es espectacular esas patatas al queso Valdeón. Para chuparse los dedos y relamer el plato si hace falta.

Que deciros de las patatas con alioli y esos champis que pican, ufffffff, pero no se pueden dejar de comer.


Me encantan estos pinchos.


PIZZA!!!!!!!!! Esta buenisima a parte de la porción que nos dan con la bebida, casi siempre pedimos media pizza más, total por 3€. Nos ponemos las botas.


Una variedad, es todo un reto cuando vas con cinco personas y tienes que acordarte de las bebidas y las tapas, sobre todo cuando todo el mundo quiere cosas diferentes. En este caso, bollo preñao, pastel de cabracho y queso philadelfia con beicón para quitar el sentido. Hay sitios que tienen poca variedad de tapas, pero cada vez hay más en los que hay mucho donde escoger.


Mi preferido, El Rebote, y esas croquetas, la mia de atún, mi hermana con su obsesión por el picante, la jalisco, de morcilla, de queso y de pizza, para todos los gustos, no sabeis como estan.


Sopas de ajo, en invierno entran muy bien, te proporcionan mucho calentito.


Patatas con beicón, estan muy ricas, como todo, no hago mas que repetirlo pero esta todo tan buenisimo.


Esta tapa tampoco es del barrio humedo, es del barrio romantico, Bar La Tizona, pero estan tan buenisimos, estos flamenquines, que muchas veces nos damos el paseito de uno a otro solo por comerlos, tampoco es que haya mucho recorrido y la verdad es que es tan bonito tambien que apetece mucho pasearlo.
Y bueno este es nuestro recorrido habitual, pero no penseis que solo hay estos, es solo una pequeña muestra hay muchos mas, como el chorizo al infierno, muy original ya que te lo cocinas tu, montaditos, frankfurt, bombas, mejillones, hasta unas pedazo de picotas espectaculares nos han llegado a poner, en fin que puedes cenar de forma muy divertida y barata ya que por 10€, más o menos puedes tomarte unos nueve cortos, no me digais que no es fantastico. Y despues si tienes cuerpo para marcha, pues a bailar y bajar la cena.